Nacionales

Abinader reitera no se reelegirá: «Yo salgó el 28 de aquí y no vuelvo más»

El mandatario Luis Abinader reafirmó este lunes, durante su aparición en LA Semanal, que no buscará un tercer mandato en 2028, subrayando que tal decisión es la más apropiada para la República Dominicana.

«Me retiro el 28 y no regresaré, esa es mi resolución política como dominicano y también una decisión personal, y eso es lo que beneficia a la República Dominicana», declaró el líder del país.

En este contexto, Abinader señaló que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) tiene funcionarios capaces de llevar a cabo una gestión gubernamental similar o incluso superior a la que él ha realizado en estos cuatro años.

«¿Quién les ha hecho creer que no hay más personas capacitadas para ser presidente, para realizar un gobierno igual o mejor que el mío? Esa es una mentalidad de caudillo, que solo yo puedo hacerlo, que soy el único. No, aquí hay muchas personas que pueden hacerlo igual o mejor que yo. En nuestro partido hay varios que son capaces (…) Lo peor que puede suceder es que haya alguien indispensable. Aquí no hay nadie indispensable y eso está claro y es una decisión que no cambiaré de ninguna manera», afirmó el líder.

Además, aprovechó la oportunidad para responder a la oposición sobre las afirmaciones de que su intención de modificar la Constitución dominicana es para habilitarse para un nuevo periodo presidencial.

«No culpo a los amigos de la oposición que piensan eso, porque eso es lo que han hecho toda su vida, cambiar la Constitución para reelegirse o eliminar los límites, y eso es precisamente lo que quiero hacer de manera diferente», sostuvo Abinader.

Fuente: De Ultimo Minuto

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba