Nacionales

Abinader se reunirá con jefa del comando Sur de EE.UU; tratarán seguridad y otros temas

El presidente Luis Abinader  se reunirá con la general Laura J. Richardson, comandante del comando Sur de los Estados Unidos, invitada a la recepción del Acto de Graduación de la Sexagésima Primera Promoción de Cadetes del Ejército de República Dominicana.

En la reunión a celebrarse el día de hoy, se tratarán temas como los esfuerzos de cooperación y seguridad entre ambas naciones, donaciones realizadas al país (vehículos militares, barcos, hospitales móviles) e  ntegración de género, mujeres líderes, paz y seguridad.

El mandatario estará acompañado del ministro de Defensa, general Carlos Luciano Díaz Morfa, y el comandante general del ejército, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre.

La comandante general del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson, está en República Dominicana desde la noche del lunes.

Una de las razones de su visita es dejar iniciada la misión en el país del buque hospital USNS Confort, que dará servicios médicos desde este martes hasta el 5 de diciembre.

Esta tarde, Richardson, dejó inaugurada  la Feria de Salud de la Mujer en la denominado ”Missión Comfort República Dominicana 2022’’.

Se estima que durante los diez días que tendrán de actividad médica en el país se intervendrán unos 7 mil pacientes, donde también se realizarán alrededor de 100 cirugías e impactarán a 35 mil  dominicanos.

Laura Richardson es una general cuatro estrellas de Estados Unidos. Actualmente es la mujer de más alto rango en las fuerzas armadas de ese país y desde octubre de 2021 es comandante del Comando Sur de Estados Unidos, una unidad militar estadounidense que coordina las acciones militar y de seguridad de ese país en el continente americano.

Desde el Comando Sur también se coordinan acciones antinarcóticos, ejercicios militares conjuntos y labores humanitarias de las fuerzas militares de Estados Unidos en el hemisferio.

Fuente: EL Caribe

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias