Nacionales

Abinader suspende funcionarios que no presentaron declaración jurada de bienes

El presidente Luis Abinader suspendió este miércoles mediante decreto a varios funcionarios que no han presentado su declaración jurada de bienes.

El mandatario hizo la suspensión de ocho servidores públicos a través del decreto 525-20, donde también advierte que los mismos deben  presentar su declaración jurada de patrimonio en lo inmediato.

El jefe de Estado suspendió sin disfrute de sueldo a los viceministros Faruk Garib Arbaje y José Miguel Cordero Mora, del Ministerio de Agricultura.

Además, quedaron suspendidos el director operativo de la Presidencia Aníbal Díaz Belliard, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, Cecilio A. Rodríguez, Montás, el director de Ceremonial de Estado del Ministerio de Relaciones Exteriores, Francisco J. Cantizano Nadal.

También están suspendidos el director ejecutivo del proyecto Cruz de Manzanillo, Kohuris Henríquez Disla y la directora ejecutiva del Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales, Ana María Henríquez Disla.

Abinader basó las suspensiones en la ley No. 311-14 del 11 de agosto de 2014 instituye el Sistema Nacional Autorizado y Uniforme de Declaraciones Juradas de Patrimonio de los Funcionarios y Servidores Públicos.

Por: Hoy

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba