Nacionales

Abinader: «Vamos a tomar todas las medidas para proteger nuestro país»

El presidente Luis Abina­der dijo ayer que la comu­nidad internacional no pue­de esperar más y tiene que actuar en el tema haitiano, porque se está convirtiendo en un problema regional.

El mandatario conversó con los periodistas a su lle­gada al país, luego de seis días en Nueva York, donde pronunció un discurso en la Asamblea General de la Or­ganización de las Naciones Unidas y participó en múlti­ples encuentros.

“Bueno, es que ya Hai­tí es más que un problema haitiano, un problema que también nos afecta a noso­tros, ya se está convirtiendo en un problema regional”, agregó el jefe de Estado.

Abinader citó la situación de la frontera entre Méxi­co y Estados Unidos, y que ahora hay unos 19 mil hai­tianos también en Panamá.

“Nosotros esperamos que ellos actúen, pero mientras tanto, vamos a tomar todas las medidas para proteger nuestro país”, advirtió.

Abinader arribó a las 5:15 de la tarde en un vuelo co­mercial por el Aeropuerto Las Américas. En torno al des­monte gradual del subsidio a la factura eléctrica a partir del primero de octubre, dijo: “Bue­no, eso creo que ya hicieron una rueda de prensa el pasado miércoles”.

Fuente: LD

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba