Deportes

Abinader y la vicepresidenta felicitan a la selección de fútbol por clasificar a los Juegos Olímpicos

Tan pronto el onceno quisqueyano metió el gol en la tanda de penal para enviar a la República Dominicana a los Juegos Olímpicos de París 2024, llovieron las felicitaciones al equipo por tal hazaña.

Entre estas se destacaban las del presidente de la República, Luis Abinader, y la vicepresidenta Raquel Peña. Los dos lo hicieron a través de Twitter.

El jefe de Estado expresó el orgullo por el equipo nacional que venció a Guatemala en la tanda de penal con marcador 4-2, en un partido celebrado en Tegucigalpa, Honduras.

Minutos antes, la vice Raquel Peña también dio sus aplausos en favor de la selección.

¡La @sedofutbol vuelve a hacer historia! Y con este nuevo triunfo, consigue su clasificación a los «Juegos Olímpicos de París 2024». Aplaudo a la selección por esta gran victoria para la República Dominicana.

Y es que es la primera vez que un equipo de fútbol dominicano llega a unos Juegos Olímpicos. Los protagonistas de esta acción en la categoría Sub-20 son: Xavier Valdez (Omry Bello, 45), Charbel Wehbe, Sebastián Mañón, Keffler Martes, Bryan More (Aniel Rojas, 45), Ángel Montes de Oca, Anyelo Gómez, Edison Azcona, Diefri Sandy, Yordy Álvarez y Alfeni Tamárez (Luis Francisco, 90).

La República Dominicana ha logrado este viernes en Honduras lo nunca antes. Clasificar a un equipo de fútbol a los Juegos Olímpicos.

El onceno nacional sub-20 se impuso a su similar de Guatemala en las tandas de los penales por 4-2 tras igualar a dos goles en el tiempo reglamentario y en la prórroga.

El pasado miércoles, el equipo había logrado un boleto para el Mundial de Fútbol en la categoría Sub-20.

Con el triunfo de este viernes, Dominicana se enfrentará al ganador de Estados Unidos u Honduras en un partido que se celebrará en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias