Actualidad

Abinader y Netanyahu se reúnen para abordar temas de cooperación en la región

El presidente Luis Abinader y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, sostuvieron un encuentro en la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

El objetivo de la reunión fue para abordar cómo Israel puede cooperar en la solución de los distintos retos que presenta la región.

El pasado 26 de junio, Abinader encabezó la firma de un acuerdo para la elaboración de un Plan Maestro de Gestión del Agua en la República Dominicana, que permitirá gestionar este recurso desde el Estado de manera eficiente y eficaz, creando las condiciones de sostenibilidad a largo plazo.

En ese entonces, el mandatario manifestó que Israel ha sido un ejemplo en muchas áreas y una de ellas es el manejo del agua. En ese orden, refirió que este gobierno busca asimilar las mejores prácticas que se tienen en los diferentes países para aplicarlas ajustadas a la realidad nacional y que, por esa razón, desde que conoció sobre este acuerdo, expresó su total apoyo.

“Y hoy después de varios meses de negociación, estamos aquí firmando este convenio, este Plan Maestro de Gestión y Conservación del Agua en la República Dominicana, entre nuestro Gobierno y el Estado de Israel”, indicó el presidente Abinader.

Fuente: el Caribe

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba