Internacionales

Abinader y Raquel expresan agradecimiento tras agotar agenda en NY

Tras agotar su agenda este viernes en New York, el presidente de la República, Luis Abinader y la primera dama, Raquel Arbaje, mostraron su agradecimiento a periodistas, mientras se dirigían a abandonar el país.

Al ser abordado por la prensa, el jefe de Estado expresó: “le agradezco a ustedes todos, ya ustedes tienen muchas noticias, ustedes lo tienen, conocen todo, todos los detalles son públicos y ustedes los tienen; le agradezco mucho”.

En tanto que Arbaje también se limitó a decir entre sonrisas: “Muchas gracias a ustedes por todo”.

El primer mandatario  habló la tarde del pasado miércoles ante la 78.ª Asamblea General de las Naciones (ONU), donde trató sobre la situación que vive el RD con Haití.

El discurso del presidente dominicano ha generado muchas expectativas, por la situación que hay en estos momentos en Haití, lo cual llevó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a pedir al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas apoyar el envío de tropas para ayudar a ese país.

La alocución del jefe de Estado dominicano se produjo un día después de su reunión con el presidente de Kenia, país que se ha ofrecido para liderear las tropas que vayan en ayuda de la policía haitiana.

Fuente: N Digital

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba