Nacionales

Abinader: Ya hay países que se han dado cuenta que la tragedia en Haití no puede continuar

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader ha sido enfático sobre el tema haitiano, por lo que entiende que hay naciones que han entendido la difícil situación que atraviesa en la actualidad Haití.

“Ya hay países que realmente ya se han dado cuenta de que esa tragedia que está pasado en Haití no puede continuar”, indicó el gobernante.

Abinader, quien en reiteradas ocasiones ha llamado la atención de la comunidad internacional sobre el tema haitiano, expresó que el gobierno dominicano puede brindar ayudar, pero en temas de logística.

Sobre la posibilidad de pasar tropas por la frontera dominicana, el presidente fue enfático en su respuesta. “No pueden pasar tropas por la frontera, eso no es posible”.

Manifestó que históricamente se va a culpar a esos países (potencias), de que esa tragedia continua pasando cuando ellos pudieron hacer una diferencia.

En ese sentido, dijo que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, está listo en brindar ayuda, pero no en ser el líder de la pacificación.

En octubre del pasado año el mandatario expresó que en caso de materializarse una intervención en Haití, la República Dominicana no formaría parte de una fuerza militar y que el apoyo que daría sería desde el punto de vista diplomático.

Fuente: N Digital

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba