Política

Abinader ya no hablará al país esta noche

JCE pidió al mandatario posponer discurso pautado para este domingo tras elecciones municipales

La Junta Central Electoral (JCE) emitió este domingo un comunicado en el que reveló que los miembros del Pleno le pidieron al presidente Luis Abinader que pospusiera su discurso a la población pautado para este mismo domingo a las 10:00 p.m. para hablar sobre los resultados de las elecciones municipales.

De acuerdo con el Pleno del órgano comicial, el mandatario accedió «gentilmente» a la sugerencia de los funcionarios electorales y decidió aplazar su discurso, aunque aún no se ha relevado la nueva fecha de la alocución.

Los miembros titulares de la JCE reconocieron que el presidente Abinader tiene derecho a dirigirse a la nación para hablar de los resultados de los comicios y del proceso democrático.

  • Alrededor de las 7:00 p.m. el vocero de la presidencia, Homero Figueroa, anunció por todos los portales del Gobierno que el presidente Luis Abinader hablaría a la nación tras la celebración de los comicios de este domingo, donde el Partido Revolucionario Moderno (PRM) lleva la delantera en votos.

De acuerdo con los primeros boletines de la JCE, los candidatos del PRM han logrado la victoria en localidades como el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Este y Santiago, que se encuentran entre las plazas más deseadas por los partidos.

Los candidatos del PRM obtuvieron la victoria en la mayoría de municipios tras competir con la Alianza Rescate RD, una unión entre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la Fuerza del Pueblo y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

FUENTE: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba