Nacionales

Abogado acusa MP de falsificar documento

SANTIAGO.-El abogado de uno de los imputados del caso Falcón acusó ayer al Ministerio Público de falsificar un documento que señalaba de que habían tenido contacto con el señor Alejandro Pérez Pérez a quién el juez Cirilo Salomón le aplazó ayer para el próximo miércoles la audiencia para conocerle medida de coerción.

El abogado Albano Landestoy Ramos reveló la tarde de ayer que al documento supuestamente le colocaron una fecha distinta a la original, para que el tribunal entendiera que la visita a su cliente se materializó y que se estaba en condiciones para conocer la medida de coerción.

Asimismo criticó que el Ministerio Público tenga que otorgar permisos a los abogados para visitar a sus clientes que se encuentran detenidos.

»Nosotros solicitamos al Ministerio Público que presentara la original en el tribunal y no lo presentó, lo intimamos para que lo presentara. No nos van a entregar la prueba de su falsificación» denunció el abogado Landestoy Ramos.

Te puede interesar leer: https://elnacional.com.do/aplazan-audiencia-a-implicado-caso-falcon/

Señaló que requirieron en el tribunal que el Ministerio Público para la audiencia del próximo miércoles presenten el documento original ante el juez que conocerá en horas de la tarde la audiencia para medidas de coerción en contra de Pérez Pérez según las autoridades forma parte del entramado criminal conocido como Operación Falcón y que también es padrastro del principal cabecilla de la red, el prófugo Erick Randhiel Mosquea Polanco.

»Nosotros se lo requerimos y se lo estamos pidiendo que lo presenten.  Y nosotros estamos pensando en accionar en ese sentido porque no podemos permitir que el órgano que tiene que velar por los hechos de todos se dedique a falsificar un documento», apuntó el abogado Albano Landestoy Ramos.

La Fiscalía local solicita 18 meses de prisión preventiva y que el expediente sea declarado complejo, ya que, según el expediente, Alejandro Pérez Pérez fungía como administrador de negocios de venta de combustibles que servían a la red desmantelada con la Operación Falcón para lavar dinero producto del narcotráfico.

Fuente: El Nacional

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias