Justicia

Abogado: acusación contra Cabrera Ruiz es falsa

El abogado de Jesús Pascual Cabrera Ruiz, César Sánchez, acusó a la Procuraduría Especializada de Antilavado y a la fiscal de La Romana de crear una trama para inculpar a su cliente de un nuevo expediente con el interés de apropiarse de sus bienes.

El jurista precisó que instrumentaron este nuevo expediente contra su defendido, donde solicitaron medida de coerción, porque había pedido de cese de prisión preventiva por otro caso.

Entre los bienes que supuestamente quieren adjudicarse están dos villa en Casa de Campo, una en La Altagracia, así como cierta cantidad de dinero en efectivo, que una parte fue devuelto por orden de un juez.

Sánchez dijo que las autoridades crearon falsos expedientes con expectativas ficticias, con el fin de que los ratifiquen en sus puestos.

Agregó que el Ministerio Publico se ha pasado años acusando a su cliente de muertes que nunca ha cometido y cuando presentó acusación, donde pidieron apertura a juicio por el caso que se encuentra en la cárcel, le presentan las imputaciones por lavado de activos.

El abogado manifestó que desde el 2010 el Ministerio Publico inicio una campaña mediática contra Cabrera Ruiz.

Fuente: El Día 

Comentarios para este artículo

Etiquetas
Mostrar más

Artículos Relacionados