Anticorrupción

Abogado Amadeo Peralta afirma: «Emmanuel Ledesma enfrentaría menos dos años de cárcel» por estafa inmobiliaria

El abogado Cesar Amadeo Peralta, informó este viernes que el arquitecto Emmanuel Rivera Ledesma podría enfrentar menos de dos años de cárcel, por presuntamente estafar a mas de 144 personas con la venta ficticia de inmuebles en distintos puntos del país.

«Yo me dedico como abogado a la persecución de estafas.. aquí en República Dominicana no hay una ley que castigue percé ese delito…  hay 3 tipos de pena, la estafa actual pena mínima 6 meses y la máxima a 2 años» afirmó el jurista en el programa el Sol de la Mañana del grupo RCC Media.

En ese sentido Peralta aseguró que el escenario que enfrenta el cabecilla del caso «Nido» es el más cómodo porque la ley no condena con penas fuertes este delito.

«El Código Procesal Penal, garantiza de los derechos de ese imputado que se roba ese dinero por diferentes estafas» sostuvo el especialista en derecho.

Asimismo recomienda a los afectados presentar su caso de manera individual ante los tribunales, para que Rivera pueda tener consecuencias legales correspondientes al presunto ilícito.

Operación Nido

El Ministerio Público, en colaboración con la Policía Nacional, ha llevado a cabo la Operación Nido para combatir una red dedicada a estafas inmobiliarias. El objetivo principal de esta operación es desmantelar una organización que ha defraudado a al menos 144 personas.

Según las investigaciones realizadas por la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, la Fiscalía del Distrito Nacional y la Unidad Especial de la Fuerza de Tarea Conjunta, la red utilizaba múltiples maniobras fraudulentas para estafar a personas interesadas en adquirir viviendas en supuestos proyectos inmobiliarios.

La Operación Nido, que se inició en la madrugada de este miércoles, ha involucrado veinticinco allanamientos en diferentes ubicaciones, incluyendo San Cristóbal, Dajabón, Espaillat, Sánchez Ramírez y el Distrito Nacional. Durante estos allanamientos, se han llevado a cabo requisas y arrestos, confiscando también evidencias relacionadas con el caso.

Las víctimas, en su mayoría trabajadores que habían invertido grandes sumas de dinero para adquirir una vivienda, presentaron querellas y denuncias ante el Ministerio Público. La investigación también ha revelado el estilo de vida ostentoso que llevaban varios miembros de la red, utilizando el dinero obtenido de las víctimas.

Fuente: RCC MEDIA

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba