Justicia

Abogado de Andrés Bautista afirma que no hay forma de probar que recibió sobornos de Odebrecht

Carlos Salcedo, el abogado que representa al expresidente del Senado, Andrés Bautista García, acusado de recibir sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, afirmó que las declaraciones del testigo, Mauricio Dantas Bezerra, en la Primera Sala del Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, carecen de relevancia porque no puede afirmar nada y su testimonio indica que lo escuchó de otras personas.

«Las declaraciones en el tribunal de Dantas Bezerra son las de un testigo que solo dice que escuchó y que son una repetición de lo que está en los acuerdos que se firmaron en Brasil y Estados Unidos en su condición de abogado», señaló.

Añadió: «Si el Ministerio Público quería traer de Brasil testigos de relevancia debió citar a los delatores que hicieron la denuncia de fraude de Odebrecht, pero ellos no van a venir al país, porque fueron recompensados, vergonzosamente premiados, porque les condonaron sus penas y recibieron pagos de dinero en efectivo para que hicieran esas declaraciones acomodadas».

En ese sentido, afirmó que no habrá forma de probar que Bautista García recibiera sobornos, y que a su juicio, está preparado para justificar cada peso de su representado, quien comenzó a trabajar en el 1970 como productor agropecuario.

El juicio continúa mañana

Mañana, a partir de las 9:00 continúa el juicio en la Primera Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, con la segunda parte de las declaraciones del testigo del Ministerio Público. El tribunal está integrado por las juezas Jissel Naranjo, Tania Yunes y Giselle Méndez.

Fuente: Hoy

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba