Internacionales

Abogado de la familia de George Floyd: “EE.UU. tiene la cultura policial más mortal en el mundo moderno”

Lee Merritt, uno de los dos abogados de la familia de George Floyd, que falleció el pasado lunes después de que un policía le presionara el cuello con la rodilla durante ocho minutos, habló este viernes con la agencia Ruptly.

“EE.UU. tiene la cultura policial más mortal del mundo moderno. No hay ninguna nación en el planeta que mate y encarcele a más personas. Estamos en una situación de crisis”, expresó Merritt, en las afueras del Centro de Gobierno del Condado de Hennepin en Mineápolis, donde acusaron al expolicía Derek Chauvin por asesinato y homicidio involuntario de tercer grado.

“Si aplico presión durante un período prolongado de tiempo en un área crítica de la garganta de alguien, eso es, y se trata de previsibilidad. Es previsible que ese tipo de acción acabe en muerte o lesiones corporales, así que eso es asesinato”, aseveró el abogado.

Por otro lado, Merritt indicó que planea llevar el caso de Floyd ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, para pedir “sanciones contra EE.UU. por su negación previa y continua de los derechos humanos básicos a la comunidad afroamericana”.

RT

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos