Justicia

Abogado denuncia Digesett retiene vehículo de ciudadano para darle “escarmiento”

 El abogado Julio González denunció este lunes que la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) está violando los derechos de un ciudadano luego de que este pagara una multa y recibiera orden de entrega de su automóvil tras violar la ley de tránsito, indicándole que no entregan el auto para darle un escarmiento.

“Cuando fuimos al Canódromo no lo quisieron entregar, aun nosotros diciéndoles que ya emitieron la ordenanza para la liberación del vehículo, solo nos dijeron que era para darle un escarmiento al propietario”, aseveró el defensor legal, al contar las incidencias del caso a El Nuevo Diario.

Según contó González, su cliente identificado como Arturo Apolinar Javier Méndez, propietario del vehículo marca Honda, modelo CR-V, año 2009, placa G-333572, chasis 5J6RE48559L004146, el cual fue retenido por miembros de la Digesett cuando transportaba dos motocicletas de su negocio dentro del referido vehículo.

Asimismo, indicó que el automóvil fue incautado conjuntamente con las llaves del mismo y fiscalizado donde luego lo transportaron al Canódromo.

Resalta también, que Javier Méndez pagó la multa impuesta por la Digesett, de unos 1,000 pesos, y que recibió orden de la consultora jurídica de la institución para que el encargado del Canódromo despache el vehículo.

Fuente: Nuevo Diario 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba