Justicia

Abogado dice Fernando Rosa es un hombre enfermo: sufre de hipertensión, tiroides y vitíligo

SANTO DOMINGO.-José Miguel Minier, abogado de Fernando Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), dijo que a su cliente se le violentaron sus derechos durante el allanamiento en el que fue arrestado ayer, ya que nunca fue citado por el Ministerio Público.

«Lo primero es que él sufre de hipertensión, tiroides, tiene problemas de vitíligo y ese estrés… nunca en su vida había caído preso siendo un empresario desde muy joven. nunca en su vida había estado preso. Se violó el debido proceso porque nunca fue citado por el Ministerio Público», dijo Minier en el Palacio de la Justicia.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), sorprendió la madrugada de ayer con el allanamiento a varios exfuncionarios del gobierno pasado, por supuesta corrupción como proveedores privilegiados y testaferros que aprovecharon vínculos familiares con el poder político para acumular fortunas.

La Procuraduría informó en horas de la mañana que habían sido detenidos los hermanos del expresidente Danilo Medina, Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), y Juan Alexis Medina Sánchez, así como el exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán.

Más adelante circuló en las redes un vídeo del allanamiento que hicieron las autoridades en la casa de Freddy Hidalgo, exministro de Salud Pública en la primera gestión de Medina, quien también fue detenido, y se ve en ropa interior al momento en que era detenido.

También se agregó a la lista de detenidos el expresidente del Fonper, Fernando Rosa, quien fue traído desde Santiago a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Después del mediodía circuló un documento en el que se especifica que también fueron detenidos el excontralor Rafael Germosén, Juan Dolores Carmona Santana, Julián Esteban Suriel y Aquiles Alejandro Christopher.

Fuente: El Dia

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba