Nacionales

Abogado: “Han cogido el Ministerio Público y lo han trapeado en el piso”

El abogado Julián Roa indicó que los miembros de la Policía Nacional no siguieron los protocolos establecidos en el cuartel ante la detención de la representante del Ministerio Público, Carol Daritsel Morla, por transitar con un vehículo sin placa.

‘’Espero que ese video sirva de lección para dar clase tanto en el Ministerio Público como a la Policía Nacional, de lo que no se debe hacer’’, manifestó.

El comentarista del programa A Diario, del grupo RCC Media, enfatizó que a pesar del accionar de la fiscalizadora de Higüey, una vez en el destacamento el protocolo debió ser distinto.

‘’Esa joven no agredió a nadie en el cuartel, ellos pueden tener la razón en la solicitud, pero la acción fue un acto salvaje porque ya ella está en el cuartel’’, dijo.

Investigación

La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, dispuso una investigación del incidente en el que se vieron envuelto una fiscalizadora de Higüey y una patrulla de la Policía Nacional, la noche del 15 de junio de este 2023.

Germán Brito instruyó al inspector general del Ministerio Público, Viterbo Cabral, y a la titular de la Procuraduría Regional de San Pedro de Macorís, Eudyce Fernández, para que hagan la investigación del incidente entre la fiscalizadora Carol Darisel Morla y los uniformados.

Ambos deberán desplegar todas las diligencias de investigación para rendir un informe detallado de las circunstancias del hecho del que los agentes tomaron un vídeo que circula en redes sociales.

Fuente: RCC

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba