Nacionales

Abogado Hoepelman plantea la necesidad de lograr un ciudadano más responsable de sus deberes y derechos desde el Defensor del Pueblo

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El aspirante a dirigir el Defensor del Pueblo, José Martínez Hoepelman, abogó este miércoles por una educación amplia sobre los Derechos Humanos para lograr una ciudadano más responsable y conocedor de sus deberes y derechos.

Martínez Hoepelman, durante su intervención ante la comisión de la Cámara de Diputados que evalúa a los aspirantes a Defensor del Pueblo, dijo que es necesario que desde los más pequeños de los dominicanos hasta el más adulto reciba las informaciones necesarias sobre sus obligaciones y deberes.

“El país convertirse en una república más equitativa, respetando las garantías estipuladas en la Constitución”, sostuvo el joven abogado, quien tiene amplio historial de formación y trabajo.

Martínez Hoepelman proclamo que “los derechos y las garantías no tienen nombres ni apellidos, que solo tienen que ser cumplidos por las autoridades y conocidos por la ciudadanía”.

Planteo la necesidad de que la Era la Tecnología ponga al alcance de la población la seguridad de que sus reclamos sean atendidos de forma rápida, “que con poco esfuerzo el ciudadano pueda presentar sus reclamos a través de la web, sin mayores complicaciones”.

Al ser abordado por los periodistas que cubren la fuente del Congreso Nacional, dijo que aspira a ser electo Defensor del Pueblo, porque “no existe mayor satisfacción que servir a tus conciudadanos construyendo día a día políticas públicas que mejoren, amplíen y perfeccionen el estado social democrático y derechos”.

‘’La Defensoría del Pueblo tiene la delicada e importante función de fungir como salvaguarda de los derechos fundamentales de las personas, los intereses colectivos y difusos, establecidos en nuestra Constitución y leyes, únicamente en caso de que sean conculcados por los órganos del estado y sus incúmbete ‘’, preciso.

Indicó que desde la Defensoría del Pueblo plantea su modernización través del uso de las tecnologías de la comunicación y la información, en colaboración conjunta con las instituciones públicas, a los fines de verificar la no conculcación de derechos fundamentales.

Como profesional que aboga por prácticas modernas de políticas públicas y acciones de carácter social eficientes, es un firme creyente en la alianza pública privadas. ’Hay que involucrar a todos los sectores productivos de la sociedad en la gestión pública ‘’.

El doctor Martínez Hoepelman, aspira servir e impactar la vida de cada dominicano mejorando el estado social democrático y derechos, donde la igualdad, la justicia y la verdad gobiernen para tener un país más justo.

Sostuvo que el Defensor que quiere deberá tener una sólida posición que no pueda ser discutida; una institución que, sin pretender sustituir al Poder Judicial.

“El país necesita un intercesor que llegue a todos, que pueda recibir las denuncias sin que la gente tenga la necesidad de trasladarse de sus zonas y ese defensor es que yo quiero llevar a la práctica si el Congreso de la República así lo decide”, subrayó

El abogado Martínez Hoepelman dejó claro que promueve la teoría de que para reclamar derechos no hay que vulnerar los de otros y ese es el legado que piensa dejar si el destino lo coloca en la Defensoría del Pueblo, una meta que se fijó desde finales del 2018.

Fuente: El Nuevo Diario

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba