Judiciales

Abogados califican a Emmanuel Rivera como el «Mantequilla Inmobiliario»

Suman más de 150 los querellantes en contra Emmanuel Rivera por presunta estafa

Abogados de las partes querellantes calificaron a Emmanuel Rivera Ledesma, principal acusado de la supuesta red de estafa inmobiliaria desmantelada bajo el nombre de Operación Nido, como el «Mantequilla Inmobiliario».

Andrés Toribio, representante de 10 querellantes junto a otros abogados, indicó que la supuesta estafa a sus clientes asciende a más de 340,000 dólares.

El jurista espera que durante la audiencia que se realizará mañana en la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, el juez imponga una medida cautelar acorde a los hechos.

Sin embargo, varios abogados precisaron que no hay condiciones para que se conozca la medida debido a que las partes no han podido evaluar el documento acusatorio.

Inicialmente eran 120 querellantes, pero en las últimas horas otras personas que supuestamente resultaron afectadas se sumaron a la denuncia, sumando más de 150.

Jean Cristofel Pérez, abogado de las víctimas, indicó que además de abogar por una condena de estafa a través del juez, también lo hará por lavado de activos, delito que conlleva una pena de cinco a diez años de prisión.

A las afueras del Palacio de Justicia se presentaron más de 30 querellantes con pancartas pidiendo justicia por la estafa que aseguran les realizó la red, tras estar detrás del apartamento de sus sueños.

El órgano acusador solicita 18 meses de prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo, debido a la alegada estafa a más de 147 afectados.

La procuradora fiscal Sourelly Jáquez expresó que las estafas superan los 200 millones de pesos a personas que adquirieron bienes raíces en el territorio nacional y en el extranjero.

De acuerdo con el Ministerio Público, los querellantes no solo han sufrido daños económicos, sino también psicológicos, emocionales y familiares.

El Ministerio Público precisó que la presunta red inmobiliaria engañaba a sus clientes al no entregarles las viviendas que les vendía mediante pagos escalonados.

En la operación fue detenido Emmanuel Rivera Ledesma y otras personas no identificadas, todos acusados de estafa inmobiliaria. Se ha informado que el empresario realizó varias maniobras para evadir la justicia.

Fuente: Diario Libre

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba