Judiciales

Abogados de Alburquerque Comprés piden a juezas tipificar como homicidio excusable muerte de Taveras Duncan

Los abogados de Félix Alburquerque Comprés solicitaron a las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional declarar la muerte del comunicador Manuel Taveras Duncan como un homicidio excusable porque, según alegaron, la víctima provocó la reacción violenta del exvicealmirante.

José Rafael Ariza e Ingrid Hidalgo, representantes del exvicealmirante y expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), pidieron, además, un año de prisión contra el acusado y que luego de cumplido cese cualquier medida de coerción en su contra.

Al hacer sus conclusiones, los togados demandaron también de las magistradas Arlin Ventura, Leticia Martínez y Eveling Rodríguez no valorar los audiovisuales presentados por el Ministerio Públicoporque, según afirmaron, tienen once ediciones.

Hicieron referencia a los artículos 321 y 326 del Código Penal. El primero que establece que «el homicidio, los golpes y heridas son excusables, si de parte del ofendido han precedido inmediatamente provocación».

El 326 establece las sanciones en los crímenes que producen por la provocación.

Aseguraron que Duncan le causó «lesiones graves» a Alburquerque Comprés y desmintieron que entre la pelea y los tiros que segaron a la víctima hayan transcurridos diez minutos como dijera el Ministerio Público.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba