Judiciales

Abogados de Elizabeth Silverio dicen se encuentra grave con «sangrado profuso» y cinco días sin orinar y evacuar

Los abogados dijeron que Silverio es paciente gástrica y vesicular

Los abogados de Elizabeth Silverio solicitaron este lunes a la fiscal del Distrito Nacional disponer de «urgencia» el traslado al área de emergencia del Instituto de Cirugía Especializada de la acusada de estafa y de violar la ley de salud.

Aseguran que Silverio, quien está todavía detenida en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, presenta un «sangrado profuso», así como «obstrucción de las vías de ejecución fecal y urinaria desde hace cinco días consecutivos, expuesta a grave intoxicación, debido a su condición de paciente gástrica y vesicular«.

Los abogados Cándido Simó y Rafael Helena explicaron en el Palacio de Justicia, «las graves complicaciones» de la directora del clausurado Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland, que atendía niños diagnosticados con Trastornos del Espectro Autista (TEA).

El pasado sábado a Silverio se le dictó tres meses de prisión preventiva a ser cumplidos en la cárcel Najayo-Mujeres, pero, según su defensa, no ha salido la resolución de la jueza y que por lo tanto no ha sido trasladada.

Simó y Helena sostienen que los específicas que la asisten en el Palacio de Justicia no son profesionales para atender su condición de paciente sometida en febrero a una extirpación de la vesícula y el corte de la banda gástrica estomacal por obesidad mórbida.

El escándalo de la «neurocientífica» que operaba el centro Kogland con «títulos falsos» se dio a conocer a través de una investigación de la periodista Nuria Piera hace un mes.

Fuente: Diario Libre

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba