Judiciales

Abogados de Elizabeth Silverio reclaman resolución con la que se dispuso su prisión preventiva

Hicieron el pedimento mediante acto de alguacil y denuncian que Elizabeth Silverio es mantenida esposada mientras está hospitalizada

Los abogados de la Elizabeth Silverio Sillien, contra quien impusieron tres meses de prisión preventiva bajo la acusación de usurpar funciones en el área de la salud, en violación a la Ley General de Salud 42-01, reclamaron que se les entregue la resolución que contiene esa disposición.

«Los abogados de Elizabeth Silverio estamos intimando en pronto despacho por acto de alguacil a la jueza de la instrucción de atención permanente que aún no ha entregado la resolución motivada de medida de coerción dictada en su contra el pasado sábado, obstaculizando el derecho a impugnarla o pedir su revisión», dice textualmente una comunicación enviada a este medio por  el abogado Candido Simón.

Indican que desde el pasado lunes están realizando esfuerzos, que han sido infructuosos, para que se les entregue la documentación a pesar de que ya han pasado cinco días desde que se produjo el dictamen y de la alegada situación vulnerable de su cliente, debido a que, según denuncian, la jueza no permite acceder a estos ni los ha motivado. Aseguran que por esa razón no han podido accionar contra lo que consideran «innecesaria y populista prisión preventiva».

«También le estamos notificando la petición de pronto despacho a la Jueza Coordinadora de los Juzgados de la Instrucción y la Presidencia de la Cámara Penal de la Corte de Apelación para que estos, a la mayor brevedad,  interpongan de sus buenos oficios para vencer la inexplicable inercia judicial», dice la comunicación de los abogados de Silverio Sillien.

Denuncian también que «la señora Elizabeth Silverio es mantenida esposada en la cama hospitalaria por instrucciones de la Dirección de Prisiones sutilmente llamado «Servicios» Penitenciarios, cuyo titular anda por ahí difundiendo partes médicos para minimizarla como una simple deshidratación», afirmaron.

El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso el pasado sábado tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, a Elizabeth Silverio Silien, acusada de hacerse pasar como «neurocientífica» sin el debido exequatur de ley, desde la dirección del clausurado Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland, que atendía niños diagnosticados con Trastornos del Espectro Autista (TEA).

Silverio Silien cumplirá la medida en la cárcel Najayo Mujeres, en San Cristóbal.

La noche del lunes Silverio fue hospitalizada por problemas de salud.

Fuente: Diario Libre

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba