Nacionales

Abogados de la defensa de Magalys Medina desconocen motivos de su apresamiento

Santo Domingo.- Los abogados de Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) y hermana del expresidente Danilo Medina desconocen los motivos por lo que la exfuncionaria fue apresada la madrugada de este domingo.

«No había sido solicitada por la Procuraduría para algún tipo de investigación y como no la habían solicitado para ningún tipo de interrogatorio se desconocen la razón por la cual fue detenida la mañana de hoy», dijo el abogado Robinson Reyes junto a Rúben Puntiel, abogados de la defensa de la imputada.

Los juristas no quisieron calificar el procedimiento en que detuvieron a su cliente, debido a que no tienen ningún documento que revele las causas del apresamiento.

«Es que no tenemos nada, si ellos entraron a una casa sin una orden de un juez, uno podría decir si violaron, pero no hay nada revelado», manifestó Puntiel en la Fiscalía de Ciudad Nueva, del Distrito Nacional.

La defensa de la hermana de Danilo Medina aseguró que la exfuncionaria está en buen estado de salud tras su apresamiento y que esperan la notificación del Ministerio Público.

«Vamos a esperar lo que diga el Ministerio Público porque no han notificado nada, no se ha informado la razón de porqué estar aquí, simplemente dicen que actuaron bajo la orden de un juez, pero no tenemos ningún documento, ninguna orden de arresto», expresó Puntiel.

Además de Carmen Magalys también fue apresado su hermano Juan Alexis Medina Sánchez, y los funcionarios Freddy Hidalgo, exministro de Salud Pública, Francisco Pagán, exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) y Fernando Rosa, exdirector del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper).

La Pepca dijo que los apresados forman parte de un grupo de exfuncionarios, así como de proveedores privilegiados y testaferros que aprovecharon vínculos familiares con el poder político para acumular fortunas durante el pasado período de gobierno.

Los imputados fueron trasladados a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en el Distrito Nacional.

FUENTE: EL DIA

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba