Actualidad

Abogados denuncian al comandante de la PN en Neyba

“Nosotros no esperamos que los policías maltraten a los abogados; es todo lo contrario. Debemos unificarnos para combatir la delincuencia en esta provincia, pero nos ven como delincuentes", declaró el presidente electo de la Seccional del Colegio de Abogados en Bahoruco, Manuel Alexander Sena del Valle

El teniente coronel José Miguel Diloné Cruz, comandante del Destacamento de la PN en Neyba, fue denunciado por profesionales del derecho que le achacan haber desconocido derechos básicos de los detenidos y del abogado Richard Ferreras, quien llegó a la dependencia policial una vez requerida su presencia por los familiares de los detenidos Wilber Díaz y Freddy Miguel Matos para conocer de qué se les acusa.

Ambos fueron detenidos en el municipio de Villa Jaragua y trasladados al Destacamento de la PN en Neyba, adonde llegó al abogado Ferreras y fue maltratado por el coronel Diloné Cruz, conforme se aprecia en un video que al parecer filmó y distribuyó un familiar de los detenidos.

El abogado Richard Ferreras detalló que el suceso se registró al interior del Departamento de la Policía Nacional en Neyba pasadas las 19 horas del pasado viernes, luego de que uno de los familiares de los detenidos ,e aseguró que «el coronel, como los policías, estaban quitándole una cadena a uno de los detenidos valorada en 50 mil pesos, más 15 mil pesos para no informar que se le había ocupado una supuesta droga”, dijo.

Agregó que cuando llegó el policía de turno no le permitió hablar con los detenidos y que luego se presentó el coronel Diloné Cruz.

“Cuando me le voy a identificar como abogado, el coronel dice vamos a trancarlo también y me da una manotada, me dieron unos golpes con una macana, desesperados, a lo mejor ellos entendieron que con mi presencia quería interrumpirlos en la búsqueda de la cadena valorada en 50 mil pesos que tiene uno de los presos y los 15 mil para dejarlo en libertad”, expresó el denunciante.

El abogado fue trasladado luego por varios de sus colegas al Hospital San Bartolomé de Neyba, donde le brindaron los servicios médicos y posteriormente lo despacharon a su casa.

Presidente del gremio acude al hospital

En el hospital se presentó el presidente electo de la Seccional del Colegio de Abogados en Bahoruco, Manuel Alexander Sena del Valle, quien condenó la acción policial y reclamó una investigación expedita del caso.

Sena del Valle declaró: “Nosotros no esperamos que los policías maltraten a los abogados; es todo lo contrario. Debemos unificarnos para combatir la delincuencia en esta provincia, pero nos ven como delincuentes. Jamás vamos a permitir que la Policía, llamada a salvaguardar derechos fundamentales, maltrate los profesionales del derecho, no lo vamos a permitir ni ahora si nunca”.

Fuente: Acento

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba