Justicia

Abogados niegan Kimberly Taveras rechazara declarar sobre bienes

Los abogados de la ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, desmintieron hoy que la funcionaria se negara a declarar sobre su patrimonio, como declarara titular el Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho.

“En ningún momento se negó a que sea investigada o a participar en cualquier proceso aclaratorio. Queremos dejar eso bastante claro, porque esa declaración (las de Wilson Camacho) no se corresponden con la verdad”, expresó uno de los abogados.

Aclararon que la joven empresaria se reservó el derecho a declarar hasta que no se le adjudique una imputación precisa, ya que según afirman, el Ministerio Público no ha concretado ningún tipo de acusación.

Consideraron que la Procuraduría ha actuado solo en base a rumores y acciones que buscan tergiversar la situación, por lo que dicen que debe quedar claro ante toda la sociedad que “Kimberly es una persona honrosa y que cada centavo lo ha hecho en base a cuentas que pueden ser probadas”.

También afirmaron que el Misterio Público no es la entidad encargada de investigar las de clariones juradas, sino un organismo creado por la Cámara de Cuentas, pero que aun así “la ministra asistió de manera voluntaria porque necesita que todo quede debidamente aclarado”.

Puntualizaron que de acuerdo a la ley, la funcionaria puede declarar por la vía oral o escrita, por lo que opto por la parte escrita y presentó todos los documentos, a través de sus abogados.

Por: Hoy

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba