Actualidad

Abogados piden al Ministerio de Educación su incorporación como docentes de las nuevas materias legales

Kristel Candelario sostuvo ante un juez que ha sido perdonada por Dios y su hija, luego de dejar a la bebé de 16 meses sola en casa mientras se iba de vacaciones a Puerto Rico por 10 días.

Candelario, expresó durante el juicio que nadie sabe el sufrimiento y las situaciones por las que estaba atravesando en ese momento, pero que, está muy dolida por la pérdida de su bebé y todo lo que ha pasado.

«No estoy tratando de justificar mis actos, pero nadie sabe cuánto yo estaba sufriendo y por lo que estaba pasando. Todos los días le pido perdón a Dios y a mi hija Jaylin, soy una persona creyente de Dios (…), Dios y mi hija me han perdonado» expresó Kristel.

Durante su intervención, la condenada dijo reconocer que todas las personas en muchas ocasiones se han visto tentadas por el enemigo.

Candelario de 32 años de edad, fue condenada a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, «así como no permitió que Jailyn saliera de su confinamiento, usted también debe permanecer el resto de su vida en una celda privada de su libertad, la única diferencia será que al menos en la prisión le darán la comida y los líquidos que usted le negó a ella» declaró el juez del Tribunal de Litigios Ordinarios del condado, Brendan Sheehan.

Las autoridades han dicho que Candelario dejó a su hija, Jailyn, en su residencia de Cleveland y se fue de vacaciones a Detroit y Puerto Rico en junio de 2023. Volvió a casa 10 días más tarde, y cuando se dio cuenta que la niña no respiraba llamó al número de emergencias 911. Los socorristas descubrieron que la menor estaba «sumamente deshidratada» y poco tiempo después la declararon muerta.

El informe de la necropsia de la oficina forense del condado de Cuyahoga determinó que la bebé murió de hambre y deshidratación severa.

Sheehan, le dijo a Candelario que había cometido «la traición máxima» al dejar a su hija sola y sin comida.

Fuente: Diario Libre

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba