Ciencia & Tecnología

Abren convocatoria a estudiantes dominicanos para desarrollo en tecnología

La empresa china Huawei Technologies Centroamérica y el Caribe convocó a los estudiantes dominicanos a postularse para participar de un importante programa de desarrollo en tecnología, para el cual están disponibles 10 cupos para que jóvenes promesas del país.

Huawei anunció que las inscripciones para la edición 2023, a nivel regional, de su programa «Semillas para el Futuro» (Seeds For The Future), están abiertas. El programa brinda de manera anual la posibilidad a estudiantes universitarios de toda Centroamérica y el Caribe, incluyendo dominicanos, de capacitarse en temas vinculados al mundo de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC), 5G, inteligencia artificial, la nube, fibra óptica y digital power.

«Los jóvenes estudiantes de cualquier origen académico que se inscriban, tendrán la oportunidad de capacitarse por 8 días de manera exclusiva a través de seminarios virtuales y presenciales en su país de origen. Así mismo a través del proyecto TECH4GOOD tendrán soporte en sitio para participantes de la región y la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos y profundizar sobre las herramientas que brinda la tecnología para abordar temas sociales o ambientales», manifestó Carolina Herrera, gerente de Relaciones Públicas de Huawei Centroamérica y el Caribe.

Así mismo, Herrera comentó que las inscripciones para la edición 2023 quedaron abiertas a partir de julio 2023. También anunció que los estudiantes de República Dominicana, Panamá, Honduras, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Jamaica, Surinam, Trinidad y Tobago tendrán la oportunidad de participar en el desarrollo del programa híbrido en Costa Rica. Estos estudiantes seleccionados compartirán capacitación junto a jóvenes de otros países de la región de Centroamérica y el Caribe, lo cual permitirá sumergirse en una aula interactiva y dinámica, en la que se podrán organizar discusiones de grupos, debates y mesas redondas, que garantizará un intercambio cultural. Habrá certificaciones oficiales y premios a los mejores líderes del programa. Se seleccionarán hasta tres «mejores líderes de equipo» después de la evaluación del tutor y se dará un certificado de «Mejor Líder de Equipo».

Las inscripciones estarán abiertas a estudiantes universitarios o recién licenciados de cualquier origen académico de universidades públicas y privadas de los siguientes países: República Dominicana, Panamá, Guatemala, Costa Rica, Honduras, El Salvador y Venezuela, de hasta 30 años, que tengan manejo del idioma inglés, excelente expediente académico, interés en la cultura China, y estén dispuestos a participar en un proyecto y una competencia global.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 31 de agosto a través de su universidad o registrándose en el link https://forms.gle/iGWAUpNEhL9iXzur7. Una vez registrados, se llevará adelante un proceso de selección en donde 20 estudiantes de los países antes mencionados participarán de las capacitaciones a realizarse del 17 al 24 de octubre del presente año en el país en donde presentaron su aplicación.

Requisitos de inscripción

Un currículum con una transcripción o los documentos correspondientes, que prueban los registros académicos del candidato. Un video personal de hasta 3 minutos que refleje su interés en apoyar en el desarrollo digital de su país a través de la realización de proyectos utilizando las TIC como herramientas principales, su interés en conocer acerca de diferentes culturas China y entusiasmo por aprender de las nuevas tecnologías y tendencias del mercado de las TIC.

» Semillas para el Futuro» se ha llevado a cabo consecutivamente durante 13 años desde su primer lanzamiento en 2008 en Tailandia, y más de 12,000 estudiantes de más de 500 universidades en 137 países y regiones de todo el mundo han participado en el programa. En términos locales, el programa se implementa desde 2015 en la región de Centro América y el Caribe, alcanzó a más de 103 alumnos de más de 30 instituciones educativas a regional.

«Nuestro compromiso principal es con el desarrollo de la educación de la región de Centro américa y el Caribe, a través de capacitaciones para los jóvenes, con nuestro programa insignia de responsabilidad social empresarial, Semillas para el Futuro, con el que deseamos potenciar el interés y formación en temas como tecnología, pensamiento crítico y liderazgo. A través de este programa, buscamos cerrar la brecha digital, promover un acceso igualitario a la conectividad a lo largo de la región y capacitar a los futuros profesionales, al igual que disminuir la brecha de género, ya que mantenemos el compromiso de aumentar la participación femenina en este programa y fomentar una educación basada en la igualdad de oportunidades», señaló Herrera.

Huawei es un proveedor de infraestructura TIC y dispositivos inteligentes, con soluciones integradas en cuatro áreas: redes de telecomunicaciones, tecnología de información, dispositivos inteligentes y servicios en la nube.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba