Política

Abstención se debió a compra y retención de cédulas, según politóloga

La politóloga Rosario Espinal consideró este viernes que los niveles de abstención en las elecciones municipales del pasado domingo se debieron a la retención de las cédulas de los ciudadanos por parte de los miembros de los partidos políticos.
Durante una entrevista en el programa «El Rumbo de la Mañana», del grupo RCC Media, la experta dijo que se está denunciado, actualmente es la abstención inducida
«Esto significa que supuestamente se da dinero a cambio de entregar la cédula de identidad para que la persona no acuda a votar», explicó la experta.
Agregó que estas son dos acciones distintas, ya que el voto inducido implica un incentivo económico.
Puede leer: Rosario Espinal crítica sistema de partidos siga siendo clientelar

«Cuando el PLD estaba en el gobierno, supuestamente se daba el voto inducido mediante un incentivo económico, mientras que ahora supuestamente se practica la abstención inducida, es decir, se entrega dinero a cambio de la cédula para asegurarse de que la persona no vaya a votar», manifestó.
Por último, dijo que ambas acciones son problemáticas debido a la transacción económica que involucran.
«Tanto el que paga como el que recibe el pago son igualmente responsables. Los partidos políticos tienen la responsabilidad de controlar estas prácticas», concluyó.
Fuente: RCC MEDIA

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba