Justicia

Abuela de niña que se ahorcó pide investigación

Santo Domingo, Rep.Dom.-Guil Martínez, abuela de la niña de 12 años que supuestamente se ahorcó porque en la escuela Mirador Norte de Los Guaricanos, le prohibieron el uso de trenzas, pidió que se investigue más a fondo.

“Era una niña muy aplicada, responsable y me ayudaba con los oficios de la casa. La profesora la amenazó con no darle los exámenes sino se quitaba las trenzas”, dijo Martínez, quien crió a la niña.

La señora denunció que antes de la niña quitarse la vida le había dicho que alegadamente una profesora del centro la amenazó con no darle los exámenes si no se quitaba las trenzas.

La directora de la escuela, María Polinia Neris López, desmintió las acusaciones de la abuela sobre el cuidado de los jóvenes.

“Yo quiero que se investigue. Tengo como directora 15 años en este centro y a nadie se le prohíbe un examen y menos por una trenza. Yo tengo para decirles que no fue por eso, tenemos en los reglamentos el no uso de las trenzas para protegerlas de que se den situaciones como un halón de cabeza; tenemos cronogramas de recreo y las áreas que le corresponde a cada estudiante para que no le pase nada”, puntualizo la directora.

La encargada del departamento de psicología, Luz Ovalles, desconoce los factores que llevaron a la menor a cometer el hecho.

Precisó que era una joven muy aplicada y colaboradora que le encantaba ir a la biblioteca a leer y nunca recibió ninguna queja de algún maestro. Dijo sentirse apenada por la tragedia.

“Le sugiero a los familiares que dejen que se haga la investigación y si la abuela sabe la causa por la que la joven se ahorcó, que lo diga y que se llegue a las últimas consecuencias”, señaló Luz Ovalles.

Fuente: El Caribe

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba