Justicia

Academia Nacional de Alguaciles celebra graduación

La Academia Nacional de Alguaciles gradúa nuevos aspirantes a alguacil en su formación Técnico Profesional “Curso Básico del Alguacil” la única oferta educativa del país sobre el rol de tan importante funcionario público del Poder Judicial.

Participación de la mujer. Entre los graduandos las mujeres representaron el 40 %, en contraste con el ejercicio de la profesión donde solo el 12 % son mujeres. El incremento de las mujeres en esta profesión procura optimizar el cumplimiento del deber sin los altos índices de violencia tradicionalmente registrados.  

El Lic. Álvaro Caamaño Díaz, M. A., rector de la academia, expresó su plena satisfacción por los resultados obtenidos por los graduandos; quienes representan una nueva clase de Alguaciles, comprometidos con el desarrollo de una profesión que demanda mucho compromiso ético, institucional y educativo.

La inversión en la Educación Técnico-Profesional de los Alguaciles es la única alternativa para mejorar el servicio y el fortalecimiento del sistema judicial, expresó el rector.

Carlos Arturo Guisarre Minyetty

Vicerrector de Extensiones y Director de Comunicaciones

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos