Internacionales

Accidente de autobús causa 8 muertos y 40 heridos en Laos

Al menos ocho personas han muerto y cerca de 40, incluidos turistas extranjeros, han resultado heridos en Laos por la colisión de un camión y un autobús cerca de la capital, Vientiane, informaron este martes los equipos de rescate.

Según informó la organización Vientiane Rescue en su cuenta de Facebook , el accidente tuvo lugar en la tarde del lunes a unos 64 kilómetros de Vientiane y causó la muerte a los conductores de ambos vehículos, una pasajera del camión y cinco del autobús.

Vientiane Rescue, organización sin ánimo de lucro formada por voluntarios para ayudar a víctimas de accidentes, proporcionó asistencia médica a los 50 pasajeros del autobús, incluidos dos viajeros de Reino Unido, dos sudafricanos y un sueco, y llevó a varios hospitales de la capital a 40 de ellos (entre los que figuran los dos británicos).

«Tuvimos que mover el camión para sacar el cuerpo de su conductor y de una mujer que se sentaba a su lado. También tuvimos que cortar el camión y el autobús para abrirlos y sacar a otras víctimas heridas», declaró al periódico Laotian Times Sebastien Perret, cofundador de Vientiane Rescue.

Al menos 947 personas murieron y 1,333 resultaron gravemente heridas en los 6,440 accidentes de tráfico registrados por las autoridades de Laos en 2022.

 

Fuente: EFE

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba