Nacionales

Aclaran senadores no recibieron fondos, sino tarjetas en sustitución de cajas navideñas

La senadora por el Distrito Nacional, Faride Raful, explicó que la información que circula en los medios sobre que los senadores recibieron fondos de hasta un millón 700 mil pesos, ha sido mal interpretada, ya que estos recibieron 1,700 tarjetas con mil pesos, en sustitución de las cajas que otorgaba el Gobierno por navidad para ser entregadas a personas de escasos recursos y que no reciban ayuda del Estado.

‘’El Senado nos entregó a cada senador 1,700 tarjetas con mil pesos en fondos, ya que las cajas y los bonos fueron eliminadas por tarjetas, las mismas no pueden ser entregadas a personas en Fase, ni reciba ayuda social  o esté trabajando actualmente’’ confirmó la senadora al ser consultada por N Digital.

El gobierno del presidente Luis Abinader desistió de entregar las tradicionales cajas navideñas en diciembre a las personas de escasos recursos en el territorio nacional, tal y como acostumbraban a hacer pasadas administraciones gubernamentales, en su lugar se entregarán tarjetas con RD$1,500 por persona para que puedan adquirir artículos alimenticios y celebrar las festividades del mes próximo.

Según la información que circula, el Senado habría repartido tarjetas con un millón 700 mil pesos cada uno de los 32 senadores, entre ellos Faride Raful (Distrito Nacional), Eduardo Estrella (Santiago) y Antonio Taveras (Santo Domingo), recibieron dichos fondos luego de haber renunciado a beneficios de legisladores.

Fuente:https://n.com.do/2020/12/17/aclaran-senadores-no-recibieron-fondos-sino-tarjetas-en-sustitucion-de-cajas-navidenas/

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba