Nacionales

Acreditan Roland Víctor por aportes de fundamentos de la tabla sistemática de los compuestos orgánicos

Santo Domingo. La Asociación Química Dominicana, Inc. (AQD) acreditó al Lic. Roland Víctor, por los aportes y contenidos de los fundamentos de la Tabla Sistemática de los Compuestos Orgánicos, por ser una herramienta didáctica.

En la apertura del acto se entregó la acreditación de la mano del licenciado Zenón García Disla, presidente de la AQD, institución fundada en el año 1956. El licenciado destacó que la actividad se enmarca en la función de la asociación de promover y difundir el conocimiento de la química como disciplina fundamental en la formación educativa a nivel básico y universitario, así como en múltiples áreas de la industria para aportar al desarrollo del país.

Víctor planteó que el desarrollo de la Tabla Sistemática se inició desde 2014 y se fue ampliando y modificando a lo largo del tiempo. La Tabla Sistemática de los Compuestos Orgánicos permite el estudio científico de los aspectos fundamentales de la química orgánica. Convirtiéndose en una herramienta gráfica y conceptual que organiza la estructura básica de la química orgánica de una manera muy simple y comprensible, resultando un valioso recurso didáctico para la enseñanza y conceptualización de la química orgánica.

Junto a la Acreditación, la Asociación Química Dominicana hizo entrega de Certificados de Buenas Prácticas de Manufacturas (BPM) a los que completaron el curso impartido a los técnicos que laboran en una Planta Procesadora de Agua.  El acto tuvo lugar en el local de la Asociación Química Dominicana.

Fuente: El Caribe.

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba