Nacionales

Activa vaguada llegará el martes con lluvias significativas; autoridades piden estar alerta

El panorama meteorológico que se ha estado registrado en la última semana de escasas lluvias comenzaría a cambiar a partir del próximo martes, debido a que se espera la llegada al país de una activa vaguada.

Heriberto Fabián, predictor de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este domingo a Diario Libre que una activa vaguada se estará acercando al territorio nacional el martes, probablemente en la noche, para generar un incremento significativo de la nubosidad y las lluvias ese día, el miércoles y el jueves.

Llamó a la población estar atenta a las alertas de las autoridades, debido a que podría ser posible que se emitan debido a las lluvias de importancia.

«Los días martes, miércoles y el jueves atentos a las condiciones meteorológicas: prevemos un incremento significativo de la nubosidad y de las lluvias, siendo las mismas de considerable intensidad con tormentas eléctricas y ráfagas de viento favorables para ocasionar diferentes tipos de inundaciones, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas en varias provincias del país, muy especialmente las ubicadas en todo el extremo sur, incluyendo, el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, entre otros municipios del litoral norte y la Cordillera Central», indica el informe de la Onametde este domingo.

Domingo y lunes calor

Este domingo se registran escasas lluvias por la incidencia de un sistema anticiclónico.

También se registran temperaturas calurosas que en el caso del Gran Santo Domingo se prevé una máxima entre 34 °C y 36 °C, pudiendo ser superior en lugares específicos de la geografía nacional.

Según la Onamet, este lunes los pronósticos indican un patrón similar al domingo, con poca nubosidad, temperaturas calurosas y sensación térmica elevada.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba