Política

Activismo político por la Alcaldía de Santiago arrancó oficialmente este fin de semana

Durante este fin de semana los principales aspirantes a la Alcaldía del municipio Santiago de los Caballeros estuvieron movilizando sus fuerzas, luego de que el jueves pasado la Junta Central Electoral emitiera la proclama de «Apertura y Cierre de la Campaña Electoral» para el nivel municipal.

El cadidato a alcaldeUlises Rodríguez participó en un acto donde el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC)lo proclamó, en consonancia con los acuerdos y alianzas realizados entre esa organización política con el partido de gobierno, PRM.

Dicha juramentación fue realizada en el anfiteatro Joaquín Balaguer, del local del PRSC, en la que el diputado reformista, Máximo Castro Silverio, formalizó la proclamación.

Ulises destacó su agradecimiento a los reformistas en una alianza de la que piensa que el fallecido líder de ese partido, Joaquín Balaguer, se sentiría orgullo.

Asimismo, resaltó las acciones del gobierno de Luis Abinader, al destacar importantes obras de impacto masivo en la ciudad, entre las que citó el monorriel y un teleférico.

«Desde el inicio de nuestra Alcaldía aportaremos soluciones concretas a temas importantes como el congestionamiento del tránsito y la seguridad ciudadana y convertiremos a Santiago en una ciudad más amigable con el medio ambiente, desahogada vialmente, inclusiva…», sostuvo el candidato.

Víctor Fadul, de Rescate RD, realiza marcha caravana

Por otro lado, el también aspirante a la Alcaldía de Santiago de los Caballeros, Víctor Fadul, quien encabeza la candidatura por la alianza opositora «Rescate RD», compuesta por los partidos PLD, FP, PRD, llevó a cabo una marcha-caravana en la que recorrió diversos sectores de la ciudad.

La caravana transitó distintas zonas del municipio, incluyendo Pekín, Cristo Rey, Los Jazmines, Los Pepines, La Joya, Baracoa, Pueblo Nuevo, El Ejido, el Ensanche Bolívar, Los Ciruelitos y Los Salados, entre otros barrios populares de la Ciudad Corazón.

El aspirante a la alcaldía, Ulises Rodríguez, participó en un acto donde el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), lo proclamó como su candidato. (DIARIO LIBRE/CÉSAR JIMÉNEZ)

Fadul expresó su gratitud por la cálida acogida durante el recorrido: «nos sentimos inmensamente emocionados con la gran manifestación de cariño de nuestra gente al paso de la caravana por los diferentes sectores y muy felices de la integración entusiasta y decidida de las fuerzas políticas que nos acompañan».

Acompañó al candidato a alcalde su esposa, Tracy de Fadul; la vice alcaldesa, Jacqueline Fernández de Polanco y líderes de los partidos PLD, Fuerza del Pueblo y PRD en Santiago.

Proclama de la Junta Central Electoral

La Junta Central Electoral (JCE) informó que, a partir de la proclama, los postulantes a las alcaldías deberán presentar sus planes de gobierno a más tardar en 10 días.

La JCE hizo constar que la campaña será de manera exclusiva para los candidatos y candidatas a cargos de elección popular en el nivel municipal, cuyo período concluirá a las 12:00 de la noche del jueves 15 de febrero del 2024.

Las elecciones municipales serán celebradas en todo el país el 18 de febrero del 2024.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba