Protestas Sociales

Activistas LGBTI marchan en oposición a documento que admite el género como asunto biológico

EE.UU.- Activistas de los derechos de los transgénero protestaron ayer en las calles y las redes sociales para oponerse a un documento del Departamento de Salud de Estados Unidos que restringiría el género a un asunto biológico y no a una decisión individual.

Los activistas en favor de los derechos de la comunidad de Lesbianas, Gais,​ Bisexuales y Transexuales (LGBTI), repitieron a gritos:“No seremos borrados”, en distintas ciudades de Estados Unidos. A pocas semanas de las elecciones de medio término, las protestas de la población LGBTI se suman a las voces de quienes anuncian que estas votaciones serán decisivas para los derechos de distintas minorías durante los próximos años.

Las protestas se dan luego de que el periódico The New York Times reportara que había tenido acceso a un borrador del Departamento de Salud y Servicios Humanos en el que se busca unificar los conceptos que las agencias federales tienen del género. Según el documento, este estaría definido por una “base biológica” establecida al momento de nacer.

Según la agencia Reuters, el presidente estadounidense Donald Trump se refirió a este punto mientras atendía a la prensa en la tarde del lunes. “Tenemos muchos conceptos diferentes en este momento. Tienen muchas cosas distintas que están pasando sobre los transgénero en este momento”, dijo mientras los manifestantes protestaban afuera de la Casa Blanca.

Al respecto en la rueda de prensa realizada en Washington, Mara Keisling, directora ejecutiva del Centro Nacional por la Equidad Transgénero, afirmó que con estas iniciativas sólo se resalta la debilidad de quienes los atacan. “Pueden seguir viniendo por nosotros, y nosotros nos seguiremos levantando, vamos a vencerlos, no seremos borrados”, añadió.

Si llegase a progresar, esta medida removería el reconocimiento y las protecciones contempladas para la población transgénero en las leyes de derechos civiles de Estados Unidos promovidas por la administración de Barack Obama.

Por: Agencias 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba