Protestas Sociales

Activistas protestan contra estatua de Colón

Al conmemorarse ayer el Día de la Raza, activistas de distintas organizaciones realizaron una protesta contra la estatua de Cristóbal Colón situada en el parque del mismo nombre en la Ciudad Colonial.
Con el lema “Nada que celebrar: aquí en el parque Anacaona no lo queremos”, los manifestantes exigieron en un comunicado el retiro del monumento en honor a Colón, al considerar que con la invasión europea para todos los pueblos indígenas y los oriundos de África, lo único que conocieron fue “el irrespeto, la explotación, el racismo, la animalización, la esclavitud y defendiendo su humanidad, dignidad y su territorio alcanzaron hasta la muerte”.

“Estamos aquí para reclamar a los escépticos, intelectuales, gobernantes y a la oligarquía, que nosotros estamos vivos, que abrimos “la boca” nombrando esperanza y exigiendo respuestas sobre los robos al erario público”, indica el comunicado.

También solicitan respeto a la naturaleza, a la soberanía, a la mujer y lo que ocurre en su cuerpo, a la niñez, a la tierra, vivienda digna en suelo habitable sin discriminaciones y el cese de la explotación minera de la Barrick Gold.

A la protesta, que se realizó bajo lluvia, asistieron las organizaciones Guabancex Viento y Agua, Acción Afro-Dominicana, Cooperativa de Producción Social de la Vivienda y el Hábitat (Coophabitat), El Grito de los Excluidos, Museo de la Dignidad y Desalojo Cero, entre otras.

Fuente: El Caribe

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba