Internacionales

Acto donde participaba presidente de Haití termina a tiros

El acto en conmemoración del 212 aniversario del asesinato del héroe de la Independencia de ese país, general Jean-Jacques Dessalines, en Puerto Príncipe, y que era encabezado por el presidente Jovenel Moise, terminó con un tiroteo donde resultaron varias personas heridas.

De acuerdo a la agencia AP, al menos tres personas resultaron heridas durante el tiroteo.

En tanto que el jefe policial de la localidad haitiana de Petion Ville, vecina de la capital, fue herido de bala mientras patrullaba la zona en vísperas de las protestas convocadas por organizaciones populares y estudiantiles para exigir una investigación sobre el presunto desvío de 3,800 millones de dólares de los fondos del acuerdo petrolero con Venezuela.

Jean Gospel Monélus recibió un disparo en el brazo derecho cuando junto a los miembros de una patrulla quitaban las barricadas callejeras que habían dejado manifestantes luego de una protesta celebrada el lunes, detalló la Policía.

El vecino país es escenario de protestas desde hace varias semanas en demanda de que se esclarezca y se someta a la justicia a los responsables del desvío de más de 2,000 millones de dólares de los fondos de Petrocaribe.

Por: Agencias 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba