Cine

Actor Jean Cruz participa en la película dominicana «Boca Chica»

La película de la directora Gabriella A. Moses trata sobre el turismo sexual en una ciudad costera del país

El actor dominicano Jean Cruz, conocido por su papel de Gabriel en la serie de Netflix «La cocinera de Castamar», forma parte del elenco de la película «Boca Chica«, de la directora Gabriella A. Moses, la cual se proyectó recientemente en el XVI Festival de Cine Global Dominicano (FCGD).

«Boca Chica» trata sobre el turismo sexual en una ciudad costera del país; habla de forma general del abuso infantil y como a muchos niños, su propio entorno, le marca un camino equivocado.

En el filmeJean interpreta a Fran, una persona herida que vivió una infancia complicada, un superviviente que va a Estados Unidos tratando de cumplir el sueño americano y vuelve a revivir su trauma (abuso sexual) a través de su hermana, la línea central de esta historia.

«Esta película ha significado mucho para mí, contar una historia tan poderosa y situaciones que pasan no solo en República Dominicana sino en todo el mundo es una enorme responsabilidad; con este filme, tenemos el compromiso de llevar un mensaje al mundo. Los niños deben ser niños sin imposiciones, deben jugar, estudiar, prepararse», dijo Jean.

Expandir imagen
Infografía

Estreno en el FCGD

Durante su proyección en el FCGD, la película fue muy bien recibida por los presentes quienes pudieron destacar las actuaciones y la historia de este filme que ha participado en festivales internacionales.

«Boca Chica«, la cual cuenta, además, con las actuaciones de Scarlet Camilo, Lia Chapman, Xiomara Rodríguez, Richardson Díaz, Cindy Lou Howards y Charles Mendoza, se estrenará durante el próximo mes de marzo.

Cruz aprovechó su visita al país para además participar en la ceremonia de nominación de la XXVIII del Premio Nacional de la Juventud 2024 (PNJ), en la que fue nominado por sus «Aportes a la comunidad dominicana en el exterior», lo que lo hace sentir orgulloso y con mucho compromiso al país.

«Me siento muy feliz de recibir esta nominación al lado de tantos jóvenes dominicanos que demuestran su talento en distintas áreas; para mi es un orgullo este reconocimiento porque viene de mi país, me hace querer trabajar cada día más fuerte en mis sueños y en ser un ejemplo» afirmó el actor.

El actor que está radicado en España, desde donde ha desarrollado una carrera en el cine, teatro y la televisión, se mantiene trabajando en proyectos que podremos ver en el transcurso de este 2024.

Fuente: Diario Libre

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba