Cine

Actriz Isabelle Adjani, condenada a dos años de cárcel exentos y 250,000 euros por fraude fiscal

La ganadora de cinco premios César fue condenada por el Tribunal Correccional de París, que consideró que la intérprete evitó pagar un impuesto de donaciones por valor de 1,2 millones de euros

La actriz francesa Isabelle Adjani, de 68 años, fue condenada este jueves a una multa de 250,000 euros y a dos años de cárcel exentos de cumplimiento por fraude fiscal y blanqueo de capitales, al haber eludido impuestos por declarar su domicilio fijo en Portugal, informaron los medios locales.

La ganadora de cinco premios César fue condenada por el Tribunal Correccional de París, que consideró que la intérprete evitó pagar un impuesto de donaciones por valor de 1,2 millones de euros, así como otro sobre beneficios por valor de 236,000 euros.

Para ello, Adjani, que participó en 57 títulos de cine y televisión, declaró su domicilio fijo en Portugal sin que realmente viviera en ese país.

Asimismo, la intérprete también fue juzgada por una transferencia de 120,000 euros a través de una cuenta estadounidense no declarada.

  • La investigación a Adjani comenzó cuando su nombre figuró en 2016 en los conocidos como «Papeles de Panamá«.

Fuente: Diario Libre

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba