Nacionales

Actual CCRD no le servirá al país, porque ha perdido la credibilidad

El periódico El Nuevo Diario considera que la actual composición de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) no le servirá al país, y en ese sentido asegura que mantener en sus puestos a los actuales miembros debilita la política contra la corrupción y, por consiguiente, la transparencia en el ejercicio del Estado.

A través de su nota editorial correspondiente a la edición de este viernes 05 de mayo, El Nuevo Diario deplora que la Cámara de Cuentas haya perdido la credibilidad, “lo único que la hace útil en el cumplimiento de su rol”.

“Ha perdido la credibilidad y no ayudará para construir transparencia y control electivo de los recursos públicos”, expresa la nota editorial que se titula “Es simple la cuestión”.

Enfatiza que esta CCRD no funcionará para fortalecer la lucha anticorrupción que actualmente se sigue contra pasados funcionarios y los que puedan aparecer en la actualidad.

“Mantenerla debilita la política anticorrupción del Gobierno y la idea de la transparencia. Sus propios errores y conflictos internos la descalifican para cumplir su rol”, precisa el editorialista Persio Maldonado Sánchez, director general del periódico.

Finalmente, plantea cesar a los integrantes del organismo fiscalizador, y para ello plantea dos opciones, que son pedirles la renuncia a todos sus miembros, o hacerles un juicio político y seleccionar otra

El Nuevo Diario

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba