Nacionales

Acusaciones de abusos sexuales persiguen a políticos, artistas, deportistas e incluso religiosos

Denuncias y acusaciones de delito sexual persiguen a funcionarios, así como a personalidades de los ámbitos artístico, deportivo y hasta religioso, cuyas trayectorias profesionales han sido empañadas por señalamientos de abuso de poder, así como hostigamiento y violencia sexual.

Muchos se encuentran cumpliendo condenas en la actualidad, unos de parte de la justicia y otros por la sociedad, que los rechaza de manera contundente ante los señalamientos.

El caso más reciente que involucra a un funcionario ha sido el del director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, acusado de agredir sexualmente a la gerente financiera de la institución, María Isabel Flores Encarnación, tras hacerle ingerir una sustancia desconocida que le hizo perder el conocimiento y la fuerza, según reportes de la investigación.

Kelvin Francisco Núñez Morel, mejor conocido como el payaso “Kanqui”, también indignó a la sociedad dominicana. El productor y presentador del programa infantil Kanquimanía fue hallado culpable de utilizar dicha plataforma para abusar de los menores con el argumento de hacerlos famosos. Sigue en prisión en la cárcel de Rafey.

El presentador de televisión, Frederick Martínez (El pachá), es otra de las personalidades que se han visto envueltas en denuncias de agresión sexual, tras ser denunciado por una mujer identificada como “Yany”, que formaba parte del programa «Pégate y Gana con el Pachá».

El exnuncio apostólico en República Dominicana, cuyo escándalo fue destapado por Nuria Piera, en su programa televisivo Nuria Investigación Periodística, iba a ser el primer juzgado en El Vaticano por abusos sexuales a menores, murió en 2015, poco antes de que se abriera su juicio.

En ese mismo año, Wojciech Gil fue condenado por un tribunal de Wolomin, Varsovia, a siete años de prisión, luego que se declarara culpable de abusar sexualmente de dos niños de ese país y otros seis de República Dominicana.

Fuente: @ndigitalmultimedia

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias