Sucesos

Acusado de asesinar abogado dice recibió órdenes desde cárcel

El principal acusado de quitarle la vida de varios disparos al abogado Santiago Reyes conocido como Chaguito, el 22 de enero en la carretera La Ciénaga, al norte de esta ciudad de Santiago, confesó que desde la cárcel había recibió órdenes para ejecutar al abogado.

Nicolás Cabrera Toribio, quien fue apresado por miembros de la Policía Nacional, el pasado viernes en una cabaña ubicada en la autopista Joaquín Balaguer, en el tramo Santiago-Villa González, había confesado durante interrogatorios policiales.

Hasta el momento es la única persona que será sometida por la muerte del jurista, pese a que las autoridades continúan con las investigaciones y no descartan que más adelante exista la posibilidad de que sean sometidas otras personas por este hecho.

Según una fuente policial, el acusado Cabrera Toribio dijo que no conocía a su víctima, pese a que familiares del fallecido indicaron que sí lo conocía, ya que ambos vivían en el mismo sector.

La fuente reveló a este medio, de que hace 12 años las autoridades de Conani, habían apartado a Cabrera Toribio de su madre y, para ese entonces, Santiago Reyes, hoy asesinado, fue el abogado que ayudó para que la madre e hijo se reencontraran nueva vez, y pensar que ese mismo menor  resultó ser el victimario.

Por la muerte de Chaguito la Policía había apresado a dos jóvenes, que al principio lo habían vinculado al hecho; pero luego de que las autoridades policiales y el Ministerio Público, escucharan la confección de Cabrera Toribio, tomaron la decisión de no someterlos a la justicia.

Fue asesinado de varios impactos de bala a manos de desconocidos, mientras transitaba en su vehículo.

Fuente: Listin Diario

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba