Diáspora

Acusado de asesinar policía dominicano en Nueva York posee amplio historial penal

El hombre que es señalado como el responsable de la muerte de Jason Rivera, el policía dominicano de 22 años, tiene un amplio historial criminal.

Lashawn J. McNeil, de 47 años, sospechoso de armar un tiroteo que le costó la vida al oficial Rivera y dejó entre la vida y la muerte a su compañero Wilbert Mora, el viernes en un apartamento de Queens, estaba en libertad condicional por un delito grave de narcóticos en la ciudad de Nueva York en 2003 y tenía cuatro arrestos en otros estados.

Según recogen medios internacionales, McNeil había sido arrestado en Nueva York en 2003 por cargos de narcóticos y estaba en libertad condicional.

También tuvo otros cuatro arrestos en dos estados diferentes. En 1998, fue arrestado en Carolina del Sur por posesión ilegal de un arma.

En Pensilvania, donde estaba su domicilio registrado, en Allentown, fue arrestado en 2002 por agredir a un oficial de policía.

También fue arrestado dos veces en Pensilvania en 2003, una vez por un delito grave de narcóticos y otra vez por un delito menor de narcóticos.

Arma ilegal en casa

Según publica la prensa internacional, cuando los tres oficiales llegaron a la casa de McNeil, la madre estaba en una habitación delantera con otro hijo. Ella dijo que su hijo estaba en la trastienda, por lo que Rivera y Mora se acercaron a la habitación por un estrecho pasillo de 30 pies. Ahí fueron sorprendidos por un tiroteo para el que McNeil usó una Glock ilegal con un cargador de 40 balas.

El cargador de batería que McNeil había equipado en su Glock le permitía contener 40 rondas adicionales a las 10 que ya tienía el arma, lo que le daba al tirador un total de 50 rondas para disparar.

El tiroteo es la primera muerte policial bajo el alcalde Eric Adams, un ex oficial de policía de Nueva York, y el cuarto y quinto desde que asumió el cargo el 1 de enero, y el primer tiroteo de un oficial de policía de Nueva York desde julio de 2017.

Adams el viernes por la noche declaró: ‘Es nuestra ciudad contra los asesinos. Esto no es solo un ataque a tres valientes oficiales. Este fue un ataque a la ciudad de Nueva York’

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias