Judiciales

Acusado de liderar «estafa de abuelos» se encuentra bajo arresto domiciliario por el caso Discovery

SANTO DOMINGO.- Juan Rafael Parra Arias, uno de los principales cabecillas de la red Discovery 2.0, es sindicado como el líder de la estructura delictual de la extensa estafa de abuelos que engaño con millones de dólares a ancianos, y los jueces conocerán el próximo pedido de extradición.

Esto, luego que los jueces de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) aplazaran para esa fecha el proceso contra Parra Arias y José Ismael Diloné Rodríguez, para estudiar la acusación establecida en el pedido de extradición y conocer medida de coerción de prisión, hasta que se ventile solicitud de extradición por Estados Unidos.

El implicado en el caso Discovery 2.0, proceso que se conoce en la jurisdicción de Santiago, se encuentra bajo arresto domiciliario y grilletes electrónicos como medida de coerción, tras ser acusado de estafar con millones de dólares a adultos mayores estadounidenses mediante Call Centers clandestinos ubicados en distintos lugares de la República Dominicana.

Con relación al proceso del caso Discovery 2.0, cometieron maniobras engañosas de los imputados apelantes, la intimidación y usurpación de identidad. Mientras que el caso “estafa de abuelos” desde centros de llamadas en la República Dominicana, les preguntaban a sus víctimas ancianos residentes en varios estados, como Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania y Massachusetts, haciéndose pasar por sus nietos y les robaron millones de dólares.

La estafa comenzaba con los llamados «abridores» que llamaban a los ancianos, haciéndose pasar por hijos, nietos, pidiendo ayuda económica para salir de un problema producto de un accidente de tránsito.

Luego entraban otros miembros de la red delictual denominados «cerradores», que se hacían pasar por abogados y agentes policiales, que convencían a las víctimas para que proporcionaran miles de dólares en efectivo para ayudar a sus parientes. Ambas estructuras delictivas ejecutaban el mismo modus operandi, que es a través de centros de llamadas, porque los dirigía Parras Arias.

Dos del caso “Abuelos” aceptan irse a EE. UU.

Extradición. Dos de los cuatro solicitados en extradición por autoridades de los Estados Unidos, aceptan irse  de  manera voluntaria a ese país para responder a la acusación por su vinculación  a la extensa “estafa de abuelos”, que estafaron a ancianos  estadounidenses con millones de dólares.

Se trata de Rafael Ambiorix Rodríguez Guzmán (Fili y The Kid), y Félix Samuel Reynoso Ventura, que ante los jueces de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), aceptaron firmar de manera voluntaria la solicitud de extradición realizada por los Estados Unidos en su contra tras ser acusados de  violar varios cargos en ese país.

Fuente: El Dia

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba