Internacionales

Acusan a agentes de seguridad de robar a pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Miami

Un video muestra cómo estos oficiales sustraían dinero en efectivo de las pertenencias en lugar de garantizar la seguridad de las personas en el aeropuerto.

Un video revelado por la Fiscalía estatal de Miami-Dade dejó en evidencia el caso de tres oficiales de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA, por sus siglas en inglés), que fueron detenidos por presuntamente robarle a los pasajeros en los controles de seguridad en julio del presente año. El clip reciente muestra cómo estos oficiales sustraían dinero en efectivo de las pertenencias en lugar de garantizar la seguridad de las personas en el aeropuerto.

Las autoridades anunciaron hace unos meses que los empleados Josué González, de 20 años, Elizabeth Fuster, de 22, y Labarrius Williams, de 33, habían sido captados en video mientras les robaban a los pasajeros, según consignó Miami Herald. Sin embargo, en ese momento los clips todavía no eran compartidos con los medios de comunicación, hasta este lunes. Entre ellos, Local 10 tuvo acceso a la evidencia, tomada el 29 de junio y que muestra a los agentes mientras sacan el dinero, en algunos casos hasta 800 dólares.

Todo comenzó luego de varios reportes de robo en el puesto de control, cuando un director de seguridad federal del Aeropuerto de Miami se comunicó con un detective de la policía.

En un video de vigilancia que circula en redes sociales, publicado como parte del descubrimiento, aparece un agente con una pequeña bolsa mientras parece sacar una billetera. Se queda detenido en ese contenedor mientras está en el filtro de revisión. Luego, un acercamiento muestra cómo se aproxima al accesorio y cómo aparenta la revisión de las otras pertenencias antes de meter la mano en su bolsillo.

Los implicados quedaron en evidencia tras varios videos de seguridad del aeropuerto.Los implicados quedaron en evidencia tras varios videos de seguridad del aeropuerto. | Foto: Foto tomada de Twitter.

En otro clip se ve al mismo agente moverse rápidamente mientras mantiene la mirada fija en otro lado y acerca su mano a un contenedor, antes de llevarse de nuevo una pertenencia al bolsillo de su pantalón.

Las autoridades señalaron que González y Fuster sí aceptaron hablar de los cargos, pero Williams se rehusó a comunicarse con los detectives. Por ello, González fue aceptado en un programa estatal, con el cual, si lo termina, se le retirarán sus cargos, informó la cadena NBC Miami. Además, deberá pagar 700 dólares a las víctimas y completar 25 horas de servicio comunitario. Sin embargo, ya no podrá trabajar como seguridad del aeropuerto. En tanto, Williams, que no recibió esa posibilidad, irá a juicio.

En redes sociales se volvió viral un video que parece sacado de película, pues una pareja fue descubierta teniendo relaciones íntimas en un baño de un avión en pleno vuelo. Esto fue grabado por los tripulantes que se encontraban presentes.

Este hecho sucedió durante un vuelo de Luton (Reino Unido) a Ibiza (España) el 8 de septiembre, mientras otros pasajeros aparentemente animaban a la pareja. Al parecer, los implicados fueron descubiertos porque se escucharon ruidos extraños saliendo del baño.

En el video se ve al personal de la aerolínea parado fuera del baño y sin estar seguro de qué hacer. Al parecer, en medio de risas y asombro, le pidieron a un auxiliar de vuelo que abriera la puerta.

Así sorprendieron a la pareja, según quedó registrado en el video. De manera inmediata cerraron la puerta. Las risas y gritos se dejaron escuchar durante la grabación del video. En un momento, se escucha a una mujer gritar: “Oh, Dios mío”, antes de preguntar si alguien había grabado.

Marcela Monsalve, presentadora vallecaucana, debutó en Noticias Caracol en la sección deportiva.
Robaron a periodista deportiva vallecaucana en Chile; esto es lo que se sabe

EasyJet confirmó que el incidente tuvo lugar a bordo de uno de sus vuelos y añadió que la policía también fue informada. Un portavoz de la aerolínea dijo: “Podemos confirmar que este vuelo de Luton a Ibiza el 8 de septiembre fue recibido por la Policía a su llegada debido al comportamiento de dos pasajeros a bordo”.

Cabe resaltar que las leyes internacionales establecen que es ilegal tener relaciones en un baño al que el público tiene acceso.

Fuente: El Pais

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba