Actualidad

Acusan a dos adolescentes de matar a golpes a su maestra en EE.UU.

Los estudiantes golpearon a la maestra con un bate de béisbol

Uno de dos adolescentes acusados de matar a golpes a una maestra de secundaria en Iowa se ha declarado culpable de homicidio agravado.

Willard Miller cambió su declaración a culpable y confesó que actuó como vigía mientras, según los fiscales, Jeremy Goodale golpeaba a Nohema Graber, de 66 años, su maestra de español en la Escuela Secundaria Fairfield.

Los fiscales dijeron que las pruebas revelan que Miller y Goodales golpearon a Graber con un bate de béisbol. Miller dijo que ayudó a planificar y ejecutar el crimen, pero negó haber golpeado a Graber. Los investigadores han dicho que el ataque posiblemente se debió a una disputa por calificaciones.

El cuerpo de Graber fue hallado en noviembre de 2021 oculto bajo una lona, una carretilla y durmientes de tren en un parque de Fairfield, un pueblo de 9,400 habitantes situado a unos 160 kilómetros (100 millas) de Des Moines.

Los fiscales recomendaron una pena de 30 años a perpetua con la posibilidad de libertad condicional como parte de un acuerdo con Miller. Goodale y Miller fueron acusados como adultos debido a la gravedad del crimen, pero no están sujetos a la pena obligatoria de prisión perpetua sin posibilidad de libertad condicional porque tenían 16 años en el momento que murió Graber. Ahora Willard tiene 17 y Goodale 18.

Fuente: AP

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba