Jurisdicción Inmobiliaria

Acusan a una mujer de supuesta invasión de terrenos y esperan sea sometida a la justicia

SANTO DOMINGO. – El abogado Melvin Moreta, representante legal de la señora Ana Catherine Montero, se quejó este jueves de que están acudieron a los tribunales a someter a la justicia a Úrsula Feliné Quezada, por la supuesta invasión de un inmueble.

El letrado explicó que su defendida inició una construcción en dichos terrenos, ubicados en la calle tercera número 22 del sector Arroyo Hondo III, Distrito Nacional en el año 2020 y por razones de la pandemia del coronavirus donde se paralizó el país casi por completo, se vio obligada a detener la obra.

“Ella dejó a medio construir, tuvo que irse a Baní, a su pueblo y dejó la casa cerrada”, apuntó Moreta, agregando a seguidas que en el año 2021 la llamaron de la Jurisdicción Inmobiliaria “de manera apresurada”, que había una persona intentando adquirir su propiedad.

Según el abogado, la señora Feliné Quezada alteró una documentación para hacer creer en la Jurisdicción Inmobiliaria que la propietaria le había vendido los terrenos, maniobra que fue detectada a tiempo, razón por la cual fue delatada.

Debido a que fue descubierta la trama, explica el letrado, la instancia inmobiliaria canceló el expediente y fue remitido a la Procuraduría General de la República (PGR), en poder de la magistrada Yeni Berenice Reynoso, el 29 de septiembre del 2020, quien al día siguiente lo envió a la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos.

Melvin Moreta sostuvo, que casi cuatro años después, la afectada y sus representantes se han mantenido en los tribunales exigiendo justicia y no han tenido respuesta  a la situación.

Explica que han intentado por todas las vías que se le dé curso a la investigación y no ha sido posible.

Sin embargo, asegura que la supuesta invasora ha instalado una protesta en los alrededores de la Jurisdicción Inmobiliaria, acusando al magistrado Gedeón Platón Batista, abogado del Estado.

Criticó que siendo la señora Úrsula Feliné Quezada la que alegadamente está en falta, pretenda continuar con una campaña difamando a la Jurisdicción Inmobiliaria por no obtemperar a su favor.

Moreta mostró toda la documentación que avala a la señora Ana Catherine Montero como la dueña del mencionado inmueble, incluso registrados en la Jurisdicción Inmobiliaria, razón por la cual se detectó la presunta estafa.

Sin embargo, Feliné Quezada también muestra documentación de supuesta propietaria, pero que alegadamente son falsos.

Alega que tienen incluso pruebas del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, que muestra que la firma que posee el documento de la presunta invasora fue falsificada, documento que fue depositado ante la Fiscalía del Distrito Nacional.

Manifestó que la señora es abogada y fue ella misma la que “se inventó” el supuesto acto de venta, donde alegadamente la señora Montero le vende los terrenos por un monto superior a los dos millones de pesos.

¿Por qué no se ha actuado?

Reclamó que a pesar de la Jurisdicción Inmobiliaria haber detectado el fraude hace más de tres años y enviado a la procuradora Rosalba Ramos, la misma no haya dado respuesta a la situación.

“¿Por qué a más de tres años no se ha dado un dictamen?, ¿por qué esa señora no está presa?, no ha sido detenida, no ha sido investigada”, reclamó.

Dijo que a pesar de haber obtenido la fuerza pública para sacarla del inmueble, la acusada afirma que ni muerta sale de la propiedad que dice ser suya.

Fuente: el Nuevo Diario

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba