Actualidad

Acusan alcaldía DN de contratos ilegales

El candidato a la Alcaldía del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Alianza RescateRD, Domingo Contreras, denunció esta mañana que la actual gestión municipal que encabeza Carolina Mejía, ha adjudicado de manera irregular a una misma compañía cuatro procesos para el mantenimiento de imbornales, colectores y pozos filtrantes, por un monto superior a los RD$ 155 millones.

También cuestionó que el grupo Lackey S.R.L., aparece registrado en la Oficina Nacional de Propiedad Intelectual (Onapi) como una empresa de provisión de servicios de consultoría, asesoría y de publicidad en general, y otros servicios como vehículos, aeronaves, embarcaciones, maquinarias y equipos pesados, corredurías, garantías, tecnología, computación, comunicaciones y financiamientos.

Dijo no entender cómo una alcaldía del Distrito Nacional contrata para la limpieza de imbornales y filtrantes a una empresa que  no se dedica a la ingeniería hidráulica, civil o ambiental, “para poder gestionar el mantenimiento del drenaje pluvial del Distrito Nacional”.

“Si tú entra al portal de transparencia de Compras Dominicanas te darás cuenta que se hicieron cuatro procesos de licitación y los cuatro aparecen desiertos, anulados,  y días después aparece  la compañía Lackey S.R.L, con el contrato asignado”, sostuvo Contreras, candidato de la alianza opositora Rescate RD.

Contreras lamentó que mientras los distintos sectores de la capital se inundan cada vez que llueve la alcaldía contrata una compañía que, según afirma, no tiene la calidad ni las instalaciones para realizar el trabajo que se amerita en estos momentos.

Narró que el grito de los vecinos en los sectores capitaleños es el mismo,  que en los últimos cuatro a cinco años nadie limpia los imbornales “entonces cómo es que pagamos esa limpieza, 4 mil 80 servicios de limpieza, donde es que están limpiando, en cuáles sitios, porque eso no lo encontramos en el territorio”.

“Además por qué solo una compañía, y si participan otras compañías se declaran desiertos todos los concursos, hay cinco concursos que cada que vez se convocó lo dejaron desierto para que ganara la misma compañía”, destacó el candidato opositor.

Conteras advierte que se trata de una situación alarmante y desconcertante, la forma como se podría estar manejando irresponsablemente un tema tan delicado como el drenaje, el cual en los últimos dos noviembres ha causado la muerte de 20 personas y daños irreparables a los capitaleños.

Informó que el  Gobierno Central le entregó 230 millones de pesos a la alcaldía de la capital, para realizar la primera intervención de drenaje, para soluciones de los sectores El Rosmil, Luperón, Los Restauradores, La Castellana, Piantini, Vega Real, Calle Arabia, Arroyo Hondo, Ensanche Naco, Kennedy con Tiradentes, Expreso Quinto Centenario, Av. San Martin,  Mercado Nuevo, el Corralito, Ensanche Naco y avenida John F. Kennedy, pero esas soluciones no fueron empezadas y cuya contratación no comenzó hasta diciembre 07 del año 2023, casi un mes después de la segunda tragedia.

Fuente: El Nacional

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba