Diáspora

Acusan dominicano por asesinato de presunto pandillero en centro comercial de Providence

NUEVA YORK. Un joven dominicano identificado como Ricky Hilario Cabral (Riky), de 22 años, es acusado por el asesinato a puñaladas en el centro comercial Providence Place Mall en Rhode Island del presunto pandillero Nazzique Hernández, de 19, en medio de una disputa entre dos grupos de adolescentes y jóvenes.

Por el crimen ocurrido el pasado jueves, la Policía detuvo e interrogó a seis sospechosos, pero solo Cabral fue acusado por el asesinato en la Corte Superior de Providence, donde fue instruido en la lectura de cargos con un traje blanco tipo quirúrgico, esposado y con mascarilla.

El primo de la víctima, Jamourie Washington, confirmó al canal 6 de la cadena ABC ayer lunes que Hernández, estaba involucrado en pandillas después que su madre murió.

Los investigadores dijeron que averiguan si el asesinato de Hernández fue el resultado de un enfrentamiento entre pandilleros rivales o de una disputa entre miembros de una misma ganga.

A Cabral se le negó el derecho a fianza y quedó preso en una cárcel estatal de Rhode Island.

El apuñalamiento ocurrió el jueves en la mañana en la tercera planta del centro comercial.

Cabral guardó silencio en la corte y fue remitido a la Oficina del Defensor Público para conseguir un abogado de oficio que lo defienda.

Fue apresado en el aparcamiento del tercer piso del centro comercial poco después del asesinato.

El mayor David Lapatin, vocero de la Policía de Providence, no dio detalles sobre el motivo de la disputa y el asesinato.

La investigación sigue activa y existe la posibilidad de que más sospechosos enfrenten cargos criminales, añadió Lapatin.

Por Miguel Cruz Tejada

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba